W Craft Beer Bar – Inauguración Palermo

09/12/2016

Ayer 8/12/2016 estuve en la inauguración de una cervecería nueva en Palermo, regularmente no suelo criticar o reparar en detalles del lugar, pero arrancando la nota, puedo decir que el galpón donde armaron ésta cervecería quedó muy bien, tanto que hasta le agregaron un estudio de radio.
Al llegar aún tenía un artista plástico trabajando en el graffitti de la entrada y al ingresar (y ver que tiene acceso para personas por capacidades diferentes) encuentro que la mayoría de las paredes tienen muy buen arte de lo que parece variados artistas.

Estaba por encontrarme con una pareja amiga la cual ya está muy acostumbrada a la cerveza artesanal y suelen hacer “rotation” de todos los nuevos lugares que se inauguran pero por un inconveniente, tuvieron que retirarse antes que yo llegara al lugar.

Ya hablando de la atención, como toda inauguración, es todo un caos y todo lo que pueda salir mal indefectiblemente va a salir mal. Abrieron a las 18 como estaba previsto pero recién comenzaron a pinchar los barriles a las 19hs. Como es común, la cerveza al inicio sale con mucha espuma, pero pareció que hubo un problema con la mezcla de CO2 que hasta ante de las 20hs seguía saliendo pura espuma. Mi gusto por la IPA me llevó a probar primero ese estilo, pero al no poder servirme mi clásica media pinta, me ofrecieron un porrón frío que ya tenían disponible. Lo único malo en éste punto, es que habré estado 5 minutos esperando en la barra para que notaran mi presencia y creo que eramos 2 o 3 personas en ella esperando a ser atendidas. El sistema de servicio es uno que se está haciendo muy popular pero a mi parecer poco acertado: Se debe pagar por todo primero en la caja, pasar por la barra a pedir la bebida (hasta ahora típico de un boliche o disco, éste no lo es) y luego si se pidió comida, se debe esperar cerca hasta que el pedido salga, lo llaman a uno por el nombre. ¿Qué pasa con los lugares/mesa donde uno se sentó? Bueno, es obligatorio en ese caso estar acompañado para que se quede con lo que puede ser mochila, cartera o cualquier cosa que uno descarte poniendo sobre la mesa al sentarse. La barra no tiene banquetas, no se puede tomar en ella.

Una buena IPA, que no destacaba en mucho, solo es su buena calidad. Tiene un buen amargor, caracteristico del estilo, bien balanceado entre el sabor y el alcohol. Suelo preferir IPAs con más aroma, bien lupuladas, que el cítrico no sea tan invasivo pero que esté presente. Tranquilamente puedo decir que es una IPA clásica para los que recién arrancan a probar éste estilo. La acompañe con una papas fritas (rústicas, las odio) con cheddar y panceta, todo super crocante. En las mesas siempre está disponible las servilletas y un bowl con maníes, pero maníes crudos con la cáscara, lo que lleva a hacer un desastre de mugre y lidiar con la piel del maní crudo que incomodamente se puede quedar entre los dientes (ideal para una primera salida con una chica/chico). El ambiente con buena música y gente que seguía cayendo de a poco se iba llenando. Al terminar las papas y la IPA, no estaba seguro de pedirme otra aunque siempre después de una IPA busco una Porter o una Stout para probar. En éste caso tenían la Khumalo Stout que preferí pedir para llevar un porrón y disfrutarla tranquilo en casa. Si mal no recuerdo me costó $80.

Como la clásica Stout, tiene notas de aceituna y algo de café aunque no es muy espesa. Tiene un buen color y no me molestaron las burbujas, sin duda es una cerveza para terminar la noche, donde uno ya toma con más pausa y al ser una artesanal, disfrutandola en cada sorbo. Me quedó aún la rubia, la colorada y la honey. Según el dato de su fanpage éstas son sus 5 tipos con la cantidad de alcohol y amargor:

Sahara Red Ale: ABV: 4,5% IBUs 16

Aisha Blonde Ale: ABV: 5% IBUs 10

Khumalo Cream Stout: ABV: 5% IBUs 10

Honey Princess: ABV: 5,5% IBUs 9

Budbuster IPA: ABV: 6% IBUs 52

Espero que una vez instalados todo tenga un poco más de orden y que uno pueda ir y hacer lo que uno va a hacer a estas cervecerías, despreocuparse, pasarla bien e irse a casa con un buen momento. Les deseo mucha merde a los muchachos ya que más allá de cualquier cosa negativa que haya visto, nunca dejaron de ponerle onda y tratar de solucionar los problemas iniciales que se les presentaron.

Etiquetas: , , ,

Leave a Comment