The Roteiyon: Epoca de Quesos

04/05/2010

Hace muchos años atrás visité Tandil y pude ver que era una ciudad hermosa, tranquila y llena de vida tanto de día como de noche. No es la típica ciudad donde se puede salir de joda toda la noche, es onda más que nada para un finde para parejas, tranquilo. Tiene lugares para visitar y conocer muy interesantes como la roca movediza (una imitación ya que la original cayo hace mucho), el camino embrujado (camino hacia una cantera antigua que hace que el auto en vez de bajar por la pendiente, suba) y lo que me lleva a este post: Epoca de Quesos.

Epoca de Quesos (Tandil)

Epoca de Quesos (Tandil)

¿Que es este lugar? Para describirlo mejor imposible: Es una pulpería, pero convertida en una fiambrería con bebidas artesanales.

Cuando lo visité pude probar varias clases de quesos, jamones y salamines que hicieron de mi paladar una fiesta increible. Con otras conservas en salmuera para acompañar y su cerveza artesanal muy rica ideal para las picadas que ofrecen en el lugar.

Patio de Epoca de Quesos en Tandil

Patio de Epoca de Quesos en Tandil

Obviamente se ha convertido en un sitio turístico y sus precios también, pero es más que seguro que eso no es obstáculo que opaca su calidad y buen ambiente.

Hace poco descubrí que tienen una sucursal en el Tigre. Que esta ambientada en forma rustica pero no como pulpería, sino como una antigua casa del lugar con objetos que podríamos encontrar en el galpón de la casa de cualquier anciano de la zona, objetos que te trasladan a la historia de la localidad y sin duda con los mismos productos que podemos encontrar en el local original de Tandil.
Si no pueden pegarse un viajecito hasta Tandil un finde, les recomiendo un sábado o domingo váyanse a Tigre y descubran esta maravilla que les va a dejar un excelente recuerdo.

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

La data:
Epoca de Quesos en Tandil queda en la esquina de San Martín y 14 de julio

Epoca de Quesos en Tigre queda por la calle Los Sauces, al final del espigón


Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Leave a Comment