Seminario de Vinos Fortificados, marca MALAMADO

29/03/2012

El día de ayer, 28 de marzo, nos acercamos al club del Barman para asistir al seminario sobre vinos fortificados o “encabezados” que brindaba el cocinero/sommelier Juan Manuel Illesca de la Familia Zuccardi.

Sommelier Juan Manuel Illesca Más allá de su aspecto serio (traje y zapatos) la charla se tornó más informal y realmente amena. Juan es una persona notablemente profesional y se nota que sabe y bastante. Como lo aclaré más arriba, es no solo es sommelier, sino que también es cocinero y un gran amante de la cerveza (faltó preguntarle por el fernet) lo que indica que es una persona que busca constantemente el poder experimentar con los sentidos y entrenarlos más de lo que ya los debe tener.
Empezamos por el MALAMADO EXTRA DRY.
Malamado Extra Dry
Blend según el año de Chardonnay, Viognier y/o Torrontés. Con 19.5% de alcohol. Es bueno como aperitivo. Si tuviera gas, sería buen espumante.
MALAMADO VIOGNIER
Malamado Viognier Este vino fue elaborado permitiendo que las uvas Viognier alcanzaren la sobremadurez en el viñedo, para luego ser cosechas y su mosto fermentado hasta el momento oportuno de detener la fermentación por el enriquecimiento con alcohol vínico; y así permitir conservar una importante proporción de azúcar natural. Posteriormente fue madurado en barricas de
roble francés para desarrollar toda su complejidad y elegante bouquet. Con 19.50 % vol. de alcohol. Es bueno para repostería y para hacer tragos para “minitas”.
MALAMADO MALBEC
Malamado Malbec El primero de la “saga”. Es dulzón. Es 100% malbec, no tiene otras cepas. De los tres es el de menor volumen de alcohol, 18%. Se puede encontrar en él un aroma delicado e intenso a frutos secos, como almendras, castañas y nuez, en adecuada combinación con notas de ciruelas, higos, membrillo y canela.

* Dándole clic a las imágenes acceden a la ficha técnica de cada uno.

Luego de probar cada uno por separado mientras ampliaba la información del producto y responder todas nuestras dudas, fue el turno de Adrían “Champy” Cabral de demostrar que era posible realizar con estos vinos. Con tragos creados por él mismo con las tres clases de Malamado nos brindó un trago mejor que el otro, entre los ingredientes había duranzno, pepino, pera, manzana verde, whisky, gin, etc.

Etiquetas: , , , , , ,

Leave a Comment