Quieren prohibir el delivery de alcohol en CABA

24/10/2009

Un nuevo proyecto de ley busca prohibir el delivery de alcohol en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires. A raiz de la constante queja de Doña Rosa por los adolescentes que terminan en los hospitales por el abuso de alcohol, por los accidentes de transito que involucra el consumo irresponsable del mismo y demás bla bla, el gobierno de la ciudad prefiere directamente prohibir la venta por entrega a domicilio que crear un ente o apendice de algun ministerio o entidad publica que regule la actividad.

Comienza asi:

El Poder Ejecutivo, a través de sus distintas dependencias, interviene sobre los factores sociales que favorecen el consumo, venta, distribución y suministro de alcohol a menores y el consumo en exceso en adultos, adoptando todas las medidas que tiendan a evitar riesgos para la salud de la población a causa del consumo en exceso de bebidas alcohólicas.

Vean aqui el proyecto completo

Que tan fácil sería prohibir tambien la publicidad en TV y Radio que tanto atrae a los adolescentes a armar fiestas y que les dice que bebiendo van a ser unos ganadores y socialmente aceptados? Que pasó con las propagandas de cigarrillos??? Eso pasó, ya no se publicitan en TV y la gente dejó de fumar??? Limitan las zonas públicas para el consumo de tabaco pero la gente no para de fumar.
Se crean proyectos de ley para salir del paso, nada largo plazo que conscientice a la población, nada que eduque a nuestros hijos desde la escuela a ser más responsables con sus cuerpos.
Que pasará con las pizzerias a las que les pidan una grande de jamón y morrones, 4 fainás y 2 cervezas? Es más facil prohibir algo que de igual manera se seguirá haciendo en forma clandestina y luego seguir parchando la deficiencia de los legisladores anteriores con más prohibiciones? Los maxi kioskos venden sin pedir documento, es más, hacen delivery sin estar habilitados para ello. Los supermercados tienen carteles que indican que será solicitado el DNI para la venta de alcohol, se hace realmente? Que pasa entonces con las licorerias? Las que trabajan solo con bebidas alcoholicas? Qué pasa con quienes estan realmente habilitados para la actividad? En vez de oportunidades de trabajar y levantarse apaleados por la crisis, solo los rematan con un escopetazo mientras estan arrodillados buscando algo en que aferrarse! Total, ellos viven de nuestros impuestos y el cohecho que es moneda corriente y que llena sus bolsillos a diario.

Es típico de la política argentina. Típico de país bananero «reinado» por falsos socialistas que aumentan su patrimonio sin pudor ni vergüenza que solo mantienen y sustentan la pobreza a travez de sus punteros para tenernos rehenes de sus caprichos mediante el miedo a nosotros mismos con la inseguridad, miedo de la hecatombe sin su conducción o modelo político, que no se sustenta por si mismo y que cae ante cualquier crisis, sino que esta sustentado por empresas amigas y extranjeras que le dejan su porcentaje para explotar los recursos y población de este tan hermoso país.

Si creen que esto atenta contra sus derechos de libre elección a hacer lo que deseen dentro de sus hogares pueden entrar a esta web para dejar sus datos. En ella se juntan firmas para poder elevarlas a la magistratura porteña y tratar de frenar este atropello a nuestros derechos de elección solo porque nuestros gobernantes no son idoneos en su cargo y toman malas desiciones aunque esten rodeados de 3 millones de pobladores a quien consultar… Clic en la imagen o en el enlace.

Si al Delivery

Podés unirte en facebook a la campaña que inició Capone: Grupo en facebook

Etiquetas: , , , , , ,

Leave a Comment