Primer encuentro de La Membresía

02/07/2010

Ayer (antes de ayer en realidad) 30 de junio los chicos de La Membrecía realizaron su primer encuentro y cata de cerveza artesanal en Sonoman de Palermo.

Comenzando a las 19:30hs recibiendo a los invitados confirmados y socios se esperó a una hora prudente para comenzar con una breve reseña de la marca que ibamos a probar ese día: Cerveza Zeppelin.

Presentación de la marca Zeppelin

Presentación de la marca Zeppelin

En la charla de los dueños de esta marca nos explicaron con detalle como realizan las variedades que tienen a la venta y como comenzaron en el rubro. Mientras tanto, ya estabamos degustando la variedad Golden Ale: Una rubia muy interesante de buen sabor un poco más espeza que la clasica Pilsen o Lager industrial a la que podemos estar acostumbrados.

Zeppelin Golde Ale

Zeppelin Golde Ale

Luego de la amena charla comenzamos a probar las otras variedades. Por suerte para ese momento ya estaban cayendo las bandejas con el tapeo (picada fifi o careta, para el poco conocedor) del bar. Nachos, salsas a tono, bocaditos de carnes. Mucho mejicano realmente, como fajitas y demás. Brochettitas de carne, pollo, verduritas. La verdad bastante variado, pero obvio no le gana a una buena picada hecha en casa con el salamín picado fino, jamoncito, queso Mar del Plata (si encuentran), bondiola, unas aceitunas y paro porque se me hace agua a la boca!

El sutidor del elixir tan esperado

El sutidor del elixir tan esperado

Luego mientras nos servían las Pale Ale (“peil eil” foneticamente correcto) nos explicaban como catarla, como olerla, como disfrutarla.

Zeppelin Pale Ale

Zeppelin Pale Ale

Lo rica que es esta variedad no se puede explicar, aclaro, sin mezclarla con algo de comer, se disfruta mucho en aromas, en dulzor.
Le siguió la Porter. Una cerveza negra verdaderamente potente en sabor y aroma que te deja saturado. Ni hablar cuando llegaron los dulces. Unas masitas frescas donde estaba incluido el brownie y mezclado con esta negra, te explotaban los sentidos. Yo por mi parte descubrí que mezclandola con un bocadito que tenía crocante (maní con caramelo) y dulce de leche esa explosión era A-TO-MI-CA.

Zeppelin Robust Porter

Zeppelin Robust Porter

Ya cayendo la medianoche (recuerden que comenzó 19:30hs) los amigos de Zeppelin nos dieron una sorpresa: Trajeron una edición limitada de su variedad Barley Wine con 9.8% de alcohol!

Zeppelin Barley Wine edición Bicentenario

Zeppelin Barley Wine edición Bicentenario

Es potente, dificil de tomar. De aromas diferentes, entre uvas, almendras y miel, sin contar que a todo esto, estabamos tomando las cervezas dentro de todo en la temperatura ideal para su cata y disfrute y eso es a partir de los 8ºc. Para cualquier paladar no entrenado una cerveza tibia. Así que el alcohol pegaba cada vez más.

Se realizó un sorteo de remeras. Por fin gané algo! Una linda remera negra con el logo. Precisamente ahora la tengo puesta (periodismo de actualidad le dicen):

Remera La Membresia

Remera La Membresia

Antes de irme aproveché y me llevé la cajita con los 6 chopps que cada socio recibe mensualmente llevada hasta nuestro domicilio. Por razones de fuerza mayor este mes “la pasé a buscar”.

Para cerrar al nota: Se puede decir que el primer evento realizado con socios salió 9 puntos (mi 10 es muuuuuy difícil). Buena bebida, buena comida, buen ambiente, todo muy ameno y amigable. La gente aunque con alcohol en sangre, seguía contenta y charlando y se dió todo sin problemas de algún tipo. El clima ayudó, tipo 23hs comenzó a refrescar un poco y se hacía difícil el estar en el patio sin mucho abrigo (a pesar del alcohol que nos calentaba).

La Membresía

La Membresía

Mi recomendación? Tienen $120 para gastar por mes? Si, solo eso sale que te lleven a tu casa cervezas artesanales; no pagar en los eventos y beber y comer a gusto (canilla libre directa); estar en la posibilidad de llevarte marchandising interesante tanto del Club como de la marca que estas degustando; conocer nuevos Bares y Pubs; descuentos del 20% no solo en esos lugares, sino para alquilar barras para tu fiesta y demás; conocer gente interesante; aprender sobre el mundo de la cerveza que las grandes marcas industriales no quieren que sepas! El mercado local industrial es como la Matrix, te engaña para que no conozcas la realidad y sigas conforme con la mentira que tomás.

Si tenés la posibilidad y tenés dos dedos de frente, YA MISMO estas entrando en la web de La Membresía para buscar info para hacerte socio!

www.lamembresia.com.ar

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

One Comment

  1. La Membresia dice:

    Gracias por tu participación en nuestro primer encuentro, tantos elogios y buenos comentarios nos empujan a seguir creciendo!!
    Nos vemos en el encuentro de este mes!!

    Saludos,

Leave a Comment