Oktober Fest 2011

24/09/2011

Éste año Villa General Belgrano volverá a recibirnos para que podamos disfrutar el Oktober Fest plenamente.

oktoberfest

¿Que tiene el Oktober que atrae tanto si tan solo son decenas de ebrios en las calles?

Pues no es exactamente eso ya que sería mirarlo desde el lado negativo y no lo merece. El Oktober Fest es una celebración muy antigua que llama a las tradiciones alemanas mostrando las costumbres heredadas de hace poco menos de DOS SIGLOS atrás.
El tradicional y más grande festival del Oktober que se realiza en Munich donde va gente de todo el mundo a probar cientos de tipos diferentes de cervezas, teniendo uno de los más importantes operativos de seguridad de todo el año en esa localidad y donde no es común enterarse de disturbios que sean generados por los habitantes de la zona (más que nada se da en turistas).

La celebración en ésta colonia alemana en Córdoba data de 1963 y comienza regularmente a fines de septiembre, extendiéndose de 10 a 15 días dependiendo el calendario.

Éste año comienza el 30/09 y termina en el feriado (inclusive) que se pasó al 10/10 por el Día de la Raza (12 de octubre).

Por lo que pueden apreciar es una fiesta tradicional y siempre busca rescatar los valores en la comunidad uniendo y entreteniendo.

Tengo muchas anécdotas de mis viajes anteriores pero lo que siempre tengo que resaltar es el ambiente tranquilo pero de mucha diversión que se puede encontrar en la Villa. Al ser un lugar alejado de las grandes ciudades, es menos accesible por medio de omnibus de corta distancia y la gente que suele ir va en auto o micro si han contratado algún servicio turístico, por lo tanto es gente que tiene la clara intención de pasarla bien y divertirse. Tiene un gran operativo de seguridad, pero lo importante es tener en cuenta que por la clase de gente que va, la cantidad y por ser una festividad que ayuda mucho a la comunidad en la parte económica la policía no está ahí para reprimir el hecho de beber o alcoholizarse, sino para prevenir posibles hurtos o alguno que otro mal entendido que podría generar una riña.

Si, caminar por las calles de la Villa es encontrarse con borrachos, pero recordemos que en su mayoría son cordobeses, gente con buena onda siempre (excepto los resentidos que no se bancan a los “porteños”).
En éste lugar también encontrarán comida típica alemana muy buena y por sobre todo mucha cerveza.
Se ha degradado bastante los últimos años con la llegada de las cervezas industriales que han copado el parque cervecero y arruinan el clima que muchos buscan de buena cerveza artesanal de calidad y sabor, porque si vamos al caso, para tomar una Quilmes o Warsteiner, me voy al chino de la otra cuadra y la compro, no me hago 718Km. para tomar, es obvio.

Es el lugar ideal para los hombres ya que hay alcohol, diversión, hermandad de borracho y chicas ebrias.
Es el lugar ideal para solteras porque por cada mujer hay un aproximado de 15 hombres, o sea, si querés terminar todas las noches del viaje viendole la cara al barba, éste festival es para vos fernetera amiga!

Es el tercer año que nos mandamos a Córdoba por el festival y como siempre con ASATEJ que tiene buenos paquetes y dentro de todo es accesible. Sin duda hay más baratos, pero no sé si la calidad del servicio es el mismo, es más, yendo por los propios medios, una persona puede pagar más o menos un 20% menos al conseguirse su propio alojamiento y yendo en auto.

Vean que bien se la pasa en ésta fiesta :)

Etiquetas: , , , ,

Leave a Comment