Warning: getimagesize(image): failed to open stream: No such file or directory in /www/jonatanvillasante.com.ar/domains/fernetmania/blog/wp-content/plugins/wp-open-graph/output.class.php on line 308

New Super Mario Bros Wii

30/10/2009

Tras el novedoso –y exitoso- Super Mario Galaxy, la saga de los plomeros vuelve al mundo bidimensional, al 2D. Mejor dicho, al 2.5, ya que el juego genera a través de un fondo en movimiento y otros trucos visuales la sensación de ser tridimensional, aunque no lo sea. Este clásico de las plataformas mantiene su storyline tradicional de la Princesa Peach capturada por Bowser, pero trae novedades importantes en la jugabilidad.

Una de ellas, la más destacada, es el modo cooperativo-competitivo para hasta cuatro jugadores. Al utilizarlo, Mario y Luigi comparten pantalla y aventuras con dos Toad (los honguitos humanoides clásicos de la serie). Juntos van avanzando por los ocho mundos y 70 fases que tiene el juego, en un desafío altamente entretenido, ya que se mezcla la cooperación entre los participantes con una lucha encarnizada por las monedas, vidas y demás premios que ofrece cada nivel.

A ese modo se agregan el tradicional, con la historia que se debe completar paso a paso, y un tercero llamado «Batalla de monedas», que es una lucha cuerpo a cuerpo entre jugadores por uno de los bienes más preciados del juego.

En este New Super Mario los personajes también fueron dotados con nuevas funciones y trajes, como el de pingüino –necesario para sortear con éxito las etapas en hielo- y el de helicóptero, que permite atravesar precipicios a puro vuelo. Como en gran parte de los juegos de Wii, el mando a utilizar será el Wiimote, en esta ocasión en forma horizontal (con dos manos). También permite el uso del Nunchuk en algunas situaciones.

La salida de New Super Mario Bros Wii -desde US$46 en preventa en Amazon- está prevista para mediados de noviembre (el 15 en Estados Unidos y el 20 en Europa). En tanto, para 2010 está programado un nuevo retorno al mundo tridimensional, con la llegada del esperado Super Mario Galaxy 2.

Fuente: Clarin.com

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Leave a Comment