Fiesta de la Cerveza en Zarate

12/04/2010

Ayer sábado nos hicimos hora y media de viaje para poder estar presentes en la primer jornada de la primer Fiesta de la Cerveza Artesanal. Más allá que hubo un inconveniente con la logística del transporte que ofrecía la organización y como resultado, 2 horas (reloj) esperando un Chevalier diferencial a Zarate con lugar, en Maipú y Gral. Paz…
Pero luego de superada esta demora llegamos a la terminal de Zarate y después de una breve caminata ya estábamos en la puerta del complejo Tedeum. Sorpresa fue que estábamos en la lista de «Prensa» (jamas pensado para este humilde notero de blog) y con gafete en pecho nos iniciamos en la travesía del complejo.

Lo siguiente son mis anotaciones con el producto que fuimos a catar en sangre:

Complejo Tedeum. Chico, familiar sin duda. Con suerte 200 m2.
Pocas empresas de Cerveza Artesanal, unos pocos puestos de comida estaban repartidos por el patio.

Puesto de comida "Alemana"

Puesto de comida Alemana

Las cervezas:
Cerveza Duff rubia: Sabor Lager buena para una picada.
Cerveza Baires Dorada: Con cuerpo, suave amargor, fresca. No da para escaviar, es espesa.
Baires Con Miel: se le nota ese saborcito al final, es densa y dulce. Solo para buenos paladares, no dá para tomar muuuucho.

El stand de BAIRES

El stand de BAIRES

Cerveza Orión: Metálica en la boca y con un final con aroma a manteca rancia (ojo, es común en muchas cervezas populares y/o industriales) buena para acompañar la picada.

Stand Cerveza Orion

Stand Cerveza Orion

LA MEMBRESÍA: Es un proyecto de Club Privado de Cervezas que te acerca al mundo de las cervezas de una manera que jamas imaginaste. Con una cuota mensual no muy alta podés recibir en tu casa cada mes una caja con 6 cervezas para que pruebes y su descripción vía mail, participar de degustaciones privadas, descuentos en servicios, etc. Su stand ofrecía marcas artesanales como Zeppelin, Cardos, Cork, etc.
Cerveza Cork rubia: Espesa y de buen cuerpo.
Cerveza Cardos Stout: Amarga, espesa y con un dejo de Malta tostada, como si te clavaras un cafecito expreso.

Stand de LA MEMBRESÍA

Stand de LA MEMBRESÍA

Cerveza Franz Scheitler: espesa como es de esperarse para una artesanal. Tiene su gusto especial. Para disfrutarla, no para embriagarse con ella.

Stand Scheitler

Stand Scheitler

Cerveza Barba Roja: Ya he hecho un post con esta marca, simplemente puedo decir que me quedé charlando con el encargado del stand obviamente de cervezas, mientras me clavaba una lima-limón. Lo interesante de esta marca es que no solo tiene 13 variedades muy diferentes de cerveza, sino que tiene una variedad ENORME de marchandising para ofrecer.

Stand Barba Roja

Stand Barba Roja

Productos Barba Roja

Productos Barba Roja

Los Espectáculos:
Show de baile Celta: Celtic (Queltic) es un grupo que baila «el malambo» Irlandés y muy bien. Las coreografías excelentemente interpretadas hicieron que más de uno quisiera estar en el escenario acompañándolos.

Celtic (Queltic)

Celtic (Queltic)

Show de cultura Árabe: Comenzó con una introducción bastante política, cosa que no me gustó, pero se notó mucho trabajo y profesionalismo. Una de sus bailarinas no encajaba, no por su bajo desempeño, sino porque no daba el típico «fisic du rol» de mujer árabe, rubia, delgada, blanca de piel y era una de las bailarinas principales para colmo, pero bué, cuestion de gustos.

Baile Arabe

Baile Arabe

Grupo Celtic Underground: banda q mezcla rock con gaita, tipo AC/DC en «Its A Long Way To The Top (If You Wanna Rock n Roll)», más melódico. Violín, instrumentos de viento como gaita y flautas, bajo, teclado y bata.

Celtic Underground

Celtic Underground

Grupo Hasta el final: Ska y reggae, 10 integrantes y 10 en sonido, suenan muy bien.

Hasta el Final

Hasta el Final

Grupo Error Positivo: Lamentablemente me fui a seguir tomando y comiendo.

Grupo El Tucu y los Parroquianos: Especial mención para esta banda. Me crucé con el Tucu que andaba catando cervezas por los stands. Charlamos un poco sobre gustos y sobre este sitio también, le «cavió» la onda. Despues me entero que era el cantante de esta banda. Saltó, arengó e hicieron un buen show tocando sus temas y otros populares, hicieron a los pocos que estaban asistiendo aplaudir, cantar y reír.

El Tucu y los Parroquianos

El Tucu y los Parroquianos

(Antes de comenzar la siguiente banda hubo un pequeño incidente: Un chico sufrió de convulsiones y fue atendido en el lugar, después cuando volvió en sí, fue atendido por la ambulancia que llego en pocos minutos)

Super Lógico: Mucho no puedo decir para quienes los conocen. Banda tributo a Los Redonditos de Ricota. Tocan fenómeno en vivo. Al frente estaba lleno de mocosos que se movían en forma torpe, haciendo pogo y tratando de disfrutar del rock que esta banda inyecta de forma contundente.

Iba a poner una foto, pero para que? Tengo un video exclusivo de Fernet Manía!


♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

Al final, eran las 3:40 y nos retiramos, a esperar el Colectivo para volvernos, no teníamos $8.60 en monedas así que tuvimos que esperar hasta las 7 de la mañana a que abriera la ventanilla. Mal en este sentido para la empresa, ya que por la nueva ley los locales cierran a las 4:30 am y cualquier joven que esté a esa hora en la calle no tiene forma de volverse a la casa sin no lleva «una gran bolsa marrón con símbolo de peso $ en su lado lleno de monedas» para poder subirse al colectivo. Según un cartel todos los días excepto domingos y feriados, abren a las 5 am, justo nos tenia que tocar domingo…

En resumen: 20 horas de caravana a partir del medio dia del sabado hasta la mañana del domingo.
Resaca? Ni a palos, además me compré un recuerdito de la gente de Scheitler

Vaso 330cc Scheitler

Vaso 330cc Scheitler

Solo espero que alguno de Uds. también haya podido ir a este evento, por ser el primero la verdad que fue bueno haberlo vivido.

Los enlaces obligados que tienen que visitar:
La Membresía
Cerveza Scheitler
Cerveza Duff
Cerveza Cardos
Cerveza Orion
Cerveza Barba Roja
El Tucu y los Parroquianos
Celtic Underground

Aclaraciones: Los círculos blancos que vean en las fotos, son partículas de polvo que lamentablemente inundaron el complejo, tanto adentro como afuera en el patio que al ser iluminadas con el flash y al estar fuera de foco crean ese efecto. Saqué muchas fotos sin flash por este motivo pero no terminaron siendo fotos de buena calidad.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Comment