Fernet Martini e Rossi

24/01/2010

Ese Fernet que siempre que vas al super y lo ves medio con recelo, ese Fernet que tiene una etiqueta muy fea, que ni llama la atención. Si ese Fernet YO lo compré. Claro, esto es Fernet Manía acá probamos de todo y te tiramos la posta para que no te envenenes, nosotros lo hacemos por vos. Que más querés? :)

Fernet Martini e Rossi

Fernet Martini e Rossi

El otro día necesitaba hacer unas compras y aprovechando mi visita al super y mi bodega vacia, me compre este Fernet que hace rato tenia pensado comprar. En realidad desde que se me terminó mi ultima botellita de 1882 que ando bebiendo ocacionalmente, así que aproveché y lo compré. Tenía en mis planes otro Fernet, uno mendocino que hace tiempo casi hago negocio con ellos, pero parece que no les interesó pautar por este medio.

Hablemos de este licor: Poco se sabe con respecto a la fabricación de este amaro por parte de la marca (que es una asociación entre Bacardi y Martini) ya que no figura en los catalogos de la marca y es además un producto importado, de donde? Y segun la botella, de Torino, Italia.
Es una marca vieja y la creación de Amari data de mucho tiempo, como se vé en la foto, una botella bastante antigua.

Fernet Martini e Rossi botella antigua

Fernet Martini e Rossi botella antigua

Es posible que este descontinuada su producción o se realice en bajas cantidades y no tenga una distribución muy grande, ni promoción tampoco.
Aún así se puede decir que es un Amaro de calidad, sabor diferente, no queda mal con Coca, eso si, sigue siendo amargo como el Branca despues de la mezcla, es el que más se parece despues de catar unos cuantos diferentes.

Si les gusta coleccionar, deberian tener una botella de estas para mostrarles a sus amigos. Una enoteca completa siempre despierta admiración en los demas (si tambien envidia).

Saludos!

Etiquetas: , , , , , ,

6 Comments

  1. dvg dice:

    Donde se lo puede comprar??

  2. Bastien dice:

    Lo probe y esta muy bueno, totalmente de acuerdo con el comentario. Nada de pinta, pero buen sabor y te trata bien al dia siguiente. Precio: equilibrado entre calidad y economia :)

  3. javier dice:

    es lo mejorcito despues del branca, calidad, vale la pena probarlo. igual de caro. un poquito mas dulzon, me parece.

  4. Es casi del mismo color, un poco más dulce y avainillada, el final amargo dura más en boca, y lo mejor! No hace espuma dura! …. la humilde opinión de un Chileno

  5. Mañana les cuento la Caña!

  6. El Branca es mejor

Leave a Comment