Fernet King Night

23/07/2013

Buenas! Mi ultima incursión al Tigre me dió la oportunidad de probar cosas artesanales en Época de Quesos, pero también la oportunidad de encontrar ESTO!

Fernet King Night

Si fernet! Fernet artesanaaaaaaal! (perdón, ya llevo 5 vasos probando todas las formas que conozco de mezclar amaros y bitters…)

Bueno, vamos con los datos importantes: Encontrado en un puesto de productos alimenticios artesanales como conservas y vino en una entrada Norte del Puerto de Frutos de Tigre, el fernet King Night proveniente de Buenos aires, partido de Malvinas Argentinas, con solo 30% de volumen etílico. Quien me lo vendió me indicó que es preparado por su profesor (el dueño del puesto prepara vino) y que no había forma de contactarlo si no era a través de él. Tenía el celu muerto y él no tenía papel ni nada para escribir así que ahi se terminó la charla… -_-

Con respecto a la cata del producto, se puede decir que tiene un buen amargor, no es muy fuerte y esta bien balanceado con el alcohol que se deja sentir. No describe notas de ningún ingrediente en especial EXCEPTO por la menta, lo que lo hace muy agradable en el paladar. De un color marrón rojizo, no es tan oscuro como la marca del águila.

Mezclado, por ejemplo con COCA en proporciones 30/70 da una bebida poco amarga (sin duda menos amarga que el Branca) pero bastante fresca seguramente por la menta. Con tónica realmente cambia el sabor pero sigue siendo muy refrescante. Aún me falta probarlo con jugo de naranja, tengo ahí unas cuantas pero es feriado, tarde y no tengo ganas de andar exprimiendo…

Consejo: Si pasan por ahí y lo ven, denle una oportunidad, no sabe como los de 17 pesos del chino.

Etiquetas: , , , ,

5 Comments

  1. diego dice:

    Yo lo compré en La Rural, junto con dos licores artesanales de la misma marca. La verdad es riquísimo y por el precio y el sabor ya lo hice mi favorito. Se puede tomar solo también, no como el Branca. Llegué a este blog porque estoy buscando la forma de conseguirlo, si alguien consigue el dato de donde lo venden por favor avísen!!

  2. martin dice:

    hola soy martin de junin bs as, eh probado este fernet, compra un par de botellas en una feria de las colectividades y la verdad q me encanto…. si alguien sabe como conseguirlo q pase el dato…

  3. fernando dice:

    Hola tengo una pregunta yo probe el fernet Dimaro y no puedo conseguir en ningun lado si saben de alguna direccion o telefono donde se pueda conseguí

  4. martin dice:

    hola a todos, yo vendo este producto, si alguien lo quiere comunicarse a malucolf@yahoo.com.ar, vivo en zona oeste

  5. Rosana dice:

    Hola quisiera comprarlo ya que lo compramos en una exposición y nos encantó.
    Muchas gracias.

Leave a Comment