Fernet como bebida nacional argentina

08/05/2010

Ya se trató de hacer un día nacional del Fernet hace un par de años, la reunión junto cientos de fanáticos. Se pidió a la Real Academia española que la incluya en el diccionario y esta aparentemente aceptó. Pero vamos a los hechos: Qué si fuera realmente la bebida nacional, más allá que sus orígenes sean europeos? Qué si congregamos tanta gente que si firmáramos un petitorio pudiéramos presentarlo en el Congreso de la Nación?

Fernet Bebida Nacional Argentina

Fernet Bebida Nacional Argentina

La constitución de la Nación Argentina dice que con la firma del 1,5% del padrón electoral (380.000 personas aproximadamente) alcanza para que cualquier ciudadano pueda elevar un proyecto de ley ante el Congreso (esto se denomina “iniciativa popular”). Piensenlo, cuantas veces vieron grupos de Facebook en contra de «los K», «En contra del maltrato a los animales», etc. con ciento de miles de fanáticos? Cuantos de ellos toman Fernet?

Fernet bebida nacional argentina en FACEBOOK

Fernet bebida nacional argentina en FACEBOOK

Desde Fernet Manía querémos impulsar esto, no solo para que sea más popular aún sino, NA-CIO-NAL y que en un futuro hasta se conmemore oficialmente en un día especifico del año (5 de junio día de San Fernando? Recuerden que Fernando es el nombre oficial cordobés para el Fernet con Cola).

Sabemos que cuesta, pero impulsemos esta causa por un bien común! Compartan esta nota en Facebook ↓ o inviten a sus amigos desde la página del Face: «Fernet bebida nacional argentina»

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Comment