Época de Quesos (Tigre)

09/07/2013

Buenas buenas. Henos aquí nuevamente para compartir otra reseña de uno de los lugares que sin duda vale la pena visitar. Esta vez: Epoca de Quesos local Tigre.

Ya hemos visitado su local original y hemos hecho una breve reseña de él (pueden verla aquí), ahora al fin pudimos darnos una vuelta por el local de Tigre.

En el famoso puerto de frutos (para quienes no conocen, ahí venden de todo menos fruta) en la dársena que se encuentra más al sur y bien al fondo esta ubicado éste local.
Como podríamos esperar, con una temática vintage local, podemos encontrar artículos como platos y coladores de losa. Gran cantidad de elementos antiguos colgados y muchos adornos que refieren a la localidad como botes de madera convertidos en boxes para poder sentarse fuera.
Época de Quesos no solo se destaca por sus quesos, sus embutidos y sus conservas, sino también por la cerveza artesanal que ellos mismos hacen. No le dan mucha importancia parece ya que en su carta solo la nombran como “cerveza artesanal” sin dar detalles que es propia ni los tipos de la misma, es más en su web tampoco la destacan lamentablemente. Hemos podido encontrar una Golden Ale, una Roja ahumada y una Porter. Pude probar solo la golden y la ahumada, ambas me parecieron interesantes y perfectas para maridar con lo que ofrece el resto de la carta. Me quedé con las ganas de la porter y un brownie para el maridaje repostero.

Epoca de Quesos (mostrador)

Con 4 tablas de quesos y embutidos principales y unas cuantas más adicionales para sumar si uno se quedó con hambre, ensaladas (manzana, nuez, pasas y tomate una de ellas), fondue como platos especiales (esa noche hacían, pero lamentablemente no fuimos con vehículo ni con ganas de salir completamente sobrios).

Picada

Sin duda merecía mucho más tiempo la visita, comensales que soportaran una comilona y que disfrutaran de buena cerveza (hay veces que no puedo ir acompañado de la tropa elite de Fernet Manía).

Agradezco la atención de Carlos, uno de los dueños que se ocupó de contactarnos y estar disponible para nuestros requerimientos.

Los que nos siguen saben que no tenemos un ranking de estrellitas o fernecitos para puntuar los lugares que vamos o bebidas que probamos. Solo describimos lo que vimos y dejamos a su libre interpretación para que les pique el bichito de ir y ver que onda.

Fe de erratas: La cerveza que se vende en Tigre es realizada en realidad por Quarryman de Tandil.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Leave a Comment