Catando Fernet: Ottone

17/08/2009

Fin de semana largo. Fiesta de cumpleaños de pariente. Resultado? Nada en especial, ni resacas ni locuras. Un 18 sin mucho para contar, super familiero, hasta me pegué una vuelta por la basílica de Luján acompañando a mi tío a pedir que Boca gane el próximo campeonato y saque fotos y grabé video de la experiencia.

Basilica de Lujan

Basilica de Lujan

Resultó que uno de mis primos se le dió por comprar un Fernet y como suelen comprar variado me suelo encontrar con un Ramazzotti, Lucera, Capri o Fernandito en el peor de los casos. Esta vez fue diferente, el Fernet en cuestión era OTTONE.

Fernet Ottone

Fernet Ottone

Fernet fuerte si los hay. Porqué fuerte? Porque el alcohol se siente a 3 cuadras. El sabor es apenas apreciado por el poderoso aromatizante que tapa todo menos la graduación alcohólica que es la regular para un Fernet argentino, pero no existe dentro de la botella algo con cuerpo para cortarlo. Dando por resultado un estomago perforado y cero sensación de elixir milagroso, algo característico de esta bebida que nació como tónico para ir bien de cuerpo.

Con pocas palabras se puede decir que quien beba este Fernet directamente no tiene estomago y seguro es el clásico que le entra a todo a las 5 de la matina en el boliche con tal de apoyar el zogán en algo antropomórfico (y que haya nacido mujer dentro de todo).

Etiquetas: , , , , , , , ,

5 Comments

  1. Pepe dice:

    El ottone es ferné para hombres pibe, es de la destileria peters y se toma con soda y no con ese brebaje negro imperialista que le tapa el sabor.
    El ottone es para que los obreros miremos el tc con una picada de mortadela y fiambrin, no para levantar minitas. He dicho.salud.

  2. @fernetmania dice:

    JA JA! Primero gracias por tu comentario. Segundo, el Fernet es un licor característico, es de una gran presencia y ni siquiera ese brebaje del que hablás puede taparlo. Sin duda es para ahorrarse unos pesos el comprar Ottone ya que hay otros no tan caros que son de mejor calidad, el Capri por ejemplo goza de una leve calidad superior y no esta alejado en valor.
    Si vamos a la forma de tomarlo, se toma solo. Con soda, según se decía en el siglo pasado, lo tomaban los flancitos. Y está hecho para lograr una buena digestión por lo tanto se toma solo después de la comida y postre (si hubiese). Saludos.

  3. la elite dice:

    fernetmania deja de hacerte el poronga vieja :S ni vos te crees qe eskaivas fernet puro fiera =/

    El fernet es fernet, sea astilla o lirico, y le podes dar con cualqier cosa (soda, coca, jugo, villa del sur levite, meo, etc ) qe qeda rico, aprende a controlar las proporciones y listo vieja

  4. @fernetmania dice:

    Noto un garganta de lata que toma cualquier cosa y se hace llamar «La Elite»? Siempre agradezco los comentarios, aunque sean tan graciosos como el tuyo. Proporciones? Estas hablando con un Barman y no uno mediocre, yo no hago tragos y nada más «fiera». Me gusta saber de las bebidas que sirvo, es por eso que me metí en un club de cervezas artesanales para saber como se hacen y estoy esperando que den la fecha para la visita a la fabrica de Branca para ver con mis ojos como se hace éste brebaje. «Poronga» como decís supongo que es «borracho». No lo soy, por suerte me queda paladar para diferenciar la calidad de la bebida que bebo y no temo probar hasta alcohol etílico puro, porque ya lo hice. Espero nuevos comentarios tuyos, pero en otros post, Saludos.

  5. Matias dice:

    El Fernet Ottone esta re copado.Pense que por el precio y el nombre que tenia era una mierda pero solo era prejuicios mios.Ya lo compre una banda de veces y obvio que no es un Branca pero se merece el segundo o tercer lugar dentro del top ten de los fernet.

Leave a Comment