Avatar de James Cameron

22/08/2009

Ayer, al fin se supo, al fin se vió! El Trailer de la tan esperada y misteriosa pelicula de James Cameron AVATAR ya tiene el trailer para verlo en youtube y otras redes sociales de video.

Avatar de James Cameron

Avatar de James Cameron

Aunque en todos lados que esta subido no se permite copiar el codigo para pegarlo en webs y blogs, acá si lo encontré!

Por lo que se puede ver en el video que muestra demasiado, la peli es re pochoclera y segun lo que se contó…

♦ ♦ ♦ ♦ Acá se viene el spoiler ♦ ♦ ♦ ♦

Trata de la lucha de los seres humanos por alcanzar un objetivo estratégico por una forma de energía nueva superpoderosa, el problema es que esa fuente de energía se situa en un planeta habitado y para extraerla, tienen que terminar matando el planeta entero ya que lo sustenta. En este planeta vive una raza evolucionada predominante de 3 metros de alto, azules y parecidos a un gato que aunque viven como lo que podriamos decir «tribu» sin mucha tecnología, aunque bastante inteligentes. Es por eso que para adentrarse en esta civilización, se crean clones (de los peluditos azules) sin alma, manejados en forma remota por humanos en una especie de enlace neuronal.

Laburan en esta peli Sam Worthington, el «Marcus» de Terminator 4 (el que era mitad maquina) que es el protagonista principal y anda en silla de ruedas, parece que al ser enviado al planeta «peludito» conoce a una gatita y como que se engancha, poniendo en riezgo la misión y hasta peleando en contra de su propia raza (ya que los humanos inaden cual virus o parasitos para extraer todo lo que necesitan) dejando sin vida el planeta. Lo acompañan: Sigourney Weaver (Alien), Michelle Rodriguez (The Fast and the Furious, Resident Evil), Giovanni Ribisi (el hermano de Phoebe Buffay en «Friends»), Zoe Saldana (Uhura, en la última StarTrek) y varios más.

♦ ♦ ♦ ♦ Fin del spoiler ♦ ♦ ♦ ♦

A todo esto, porque es tan esperada esta peli?? No por la historia, que ya adelanté y pueden notar que no es gran cosa, sino, por la tecnología que utiliza.
James Cameron hace años esta trabajando en nuevas tecnologías en 3D para ver las pelis. Es más, creó un sistema nuevo para filmar las escenas donde los personajes que se mueven delante del fondo verde (el cual despues se reemplaza por el fondo y ambiente deseado) para el director aparecen ya en un monitor dentro del ambiente ficticio y viendo las luces y las sombras, este puede decidir y dirigir al actor de la forma que le parezca, sin tener que filmar y luego esperar a ver que pueden hacer los maestros de los FX digitales.

En si, el trailer muestra mucha animacion en CG y visto en chiquito se nota qué es animado y que no. Pero lo interesante va a ser ver la peli en el «nuevo» 3D creado por Cameron, que revolucionará (según dicen) la industria del cine actual.

Es más, el Juego sale junto con la peli

Esperemos que no defraude.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Leave a Comment