5to Festival Internacional de Cerveza Artesanal

20/08/2012

Para empezar, éste festival que pareció realizarse solo el domingo 19 de Agosto, en realidad se trató de un raid cervecero de 3 días seguidos.
Viernes 17 en la Vieja Cervecería Munich, Puerto Madero, con una charla de John Palmer, autor de uno de los libros más leídos en el mundo por todos los cerveceros “How to Brew” y es el inventor del sistema de recirculado. terminando ese día con la presentación y degustación de la cerveza que se elaboró en Buller para la donación del evento de Santa Fe 2011.
Sábado 18 de Agosto, Cervecería Barba Roja, Escobar. Se dieron diferentes charlas a lo largo de la tarde por Homebrewers como Walter Vogrig y Gerardo Fiorotto, Charla Panel Microcerveceros con Marcelo Cerdán (Diferentes finish en la cerveza), nuevamente John Palmer con su charla “Como lograr y manejar diferentes perfiles de Agua”, Homebrewers Gabriel Reynoso con la charla “Calidad y métodos de laboratorio para homebrewers”, microcervecero Samuel Calvancanti “Diseño efectivo de recetas y desarrollo de microcervecería”, Charla Panel – Leonardo Ferrari, Martín Boan, Marcelo Cerdán, John Palmer y Samuel Calvancanti. Además se votó a la cerveza más rica.
Domingo 19 de Agosto, Auditorio Buenos Aires, Recoleta. Éste fue el día en el que los fanáticos pudieron entrar y disfrutar (además de haber pagado la entrada) de todas las cervezas a $10 el vaso. Además de los stands de comida del 1er piso, estaban en el 2do los stands de cerveceros que en nuestros tweets en directo ibamos compartiendo: Morante, La Loggia, Sixtofer, Bohl, Craftbeer, Neffer, Berlina, Warnog, Una Más, Bahb, Buller, Breoghan, Orion, Finn, Antares, Grunge, Sudamerika, etc.
Luego de un par de horas de mucha cerveza, empanadas, sanguchitos, muchas más chicas de lo acostumbrado en el ambiente cervecero se vino la entrega de premios. Solo imaginense los jueces ya recontra mamados lo entretenido que hacían el momento! Luego de un rato donde se pudo seguir bebiendo tranquilamente y charlar con todos los cerveceros locales que conocemos, todos pudimos apreciar bandas con distintos estilos musicales, incluidas gaitas. Después si vinieron las chicas con sus falditas y a bailar!

Acá las imagenes

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

One Comment

  1. Cerveza 625 dice:

    Muy buena la nota. Los invitamos a visitar nuestra página de Cerveza Artesanal 625.
    http://www.cerveza625.com.ar

    Saludos!

Leave a Comment