Warning: getimagesize(http://img229.imageshack.us/img229/9447/43787318.jpg): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /www/jonatanvillasante.com.ar/domains/fernetmania/blog/wp-content/plugins/wp-open-graph/output.class.php on line 306

Diccionario: la nueva campaña de Fernet 1882.

26/06/2009

La campaña consta de un comercial de TV, un viral, dos solicitadas y cuatro radios y consiste en el lanzamiento de una edición especial de 1882 diccionarios que contienen la palabra «Fernet»

Ferchandising de 1882

Ferchandising de 1882

La nueva campaña de Madre para Fernet 1882 consiste en el lanzamiento de una edición especial de 1882 diccionarios. Sí, una edición del noble y culto amigo diccionario que, por primera vez en la historia de la lengua castellana y en espectacular avant-première, contiene la palabra “fernet”. Es que “fernet” no estaba en ningún diccionario… Increíble pero real. Así que, en una clara muestra de fernetismo apasionado, la gente de 1882 publicó una solicitada en la que le pidió a la Academia Argentina de Letras que reparara esta falta.

Ferchandising de 1882

Ferchandising de 1882

¿Por qué “güisqui” sí y “fernet” no?, fue uno de los pilares del reclamo. En nombre del pueblo cordobés y entre citas a Sábato y Vilma Palma e Vampiros, le explicamos a la Real Academia Española las razones culturales por las cuales “fernet” merece un lugar en el diccionario. En definitiva, nos hicimos amigos de la Real Academia y las noticias son alentadoras, pero no vamos a esperar cuatro años hasta que se publique el próximo diccionario. Por eso, como buenos “fernerds” que somos, decidimos hacer justicia editando un diccionario con la palabra “fernet”. Mejor dicho, 1882 diccionarios, que se lanzarán a través de un comercial filmado por Rebolución, con dirección de Armando Bo y Andrés Salmoyraghi y postproducción de Pickle. La campaña, además, está compuesta por dos solicitadas, tres spots de radio y un spot para Internet, que se pueden ver (junto con el “ferchandising» de la campaña) en www.fernetaldiccionario.com Fernet 1882 llega desde Córdoba, la provincia que marca el récord mundial de consumo de fernet por habitante. Es elaborado por Porta Hnos., una empresa nacional con más de cien años de vida, experta en la elaboración de licores y apasionada por el fernet.

El video en cuestion

Fuente: creativosenred.com

Etiquetas: , , , , , , , , ,

2 Comments

  1. juliana dice:

    hola!!!! Yo quiero mi diccionario 1882… Quiero conseguirlo!!! por que son para bs as y cba no??? Estamos en la misma…1882 le reclama a la Real Academia Española que incluya la palabra fernet… Y aca estamos en Cba, la provincia del fernet, donde mayormente se lo consume y no nos dan un diccionario a los fieles del ferchu??? Yo le reclamo a 1882 mi diccionario…Para Bs As si y para Cba no,Es totalmente ilogico!!!!

  2. admin dice:

    Bueno, hay que ponerse a pensar que tienen que caer con algo en Bs As para que le den bola. Cordoba disfrutó de la mamila y el dedo fernetero, acá nunca llegó.

Leave a Comment